4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Papi el "techie" después de los 65

Como parte de estar en control de su salud, los adultos mayores están cada vez más a la vanguardia de la tecnología y los programas cibernéticos que pueden estar disponibles para el manejo de su salud.

Como parte de estar en control de su salud, los adultos mayores están cada vez más a la vanguardia de la tecnología y los programas cibernéticos que pueden estar disponibles para el manejo de su salud. Desde lo que son portales electrónicos y blogs con información relacionada a la salud hasta aplicaciones móviles, estas herramientas en muchos casos comienzan a ser parte de su diario vivir; así que no es sorprendente que muchos de nuestros padres se estén convirtiendo en “techies” después de los 65.

Para el adulto mayor, al igual que para el resto de la población, el poder conocer más acerca de sus condiciones de salud, la nutrición, y hasta tecnología tiene un efecto inmediato en su comportamiento como paciente. No obstante, por las condiciones de salud que se pueden desarrollar luego de los 65, mientras más acceso tengan a la información mejor. Según el Dr. Diego Rosso, Principal Oficial Médico de Medicare y Mucho Más, “es por eso que en MMM, conscientes de los intereses, cambios generacionales y avances tecnológicos hemos sido muy activos en proveer información relacionada a los temas de mayor impacto en la salud a través de nuevos canales, entre ellos nuestro blog Siempre Saludable y redes sociales. Además, anticipando el futuro, fuimos el primer plan Medicare Advantage en Puerto Rico en ofrecer a nuestros afiliados y a sus cuidadores autorizados, una aplicación móvil con acceso a información personal y de los servicios del plan 24/7”.

El doctor Rosso destacó que, “con una aplicación móvil como la de MMM, se conoce al instante y de forma segura información valiosa como el estatus de servicios solicitados al plan, lista de los medicamentos, directorio de especialistas e información detallada de proveedores. También tiene la conveniencia de ver sus resultados de laboratorios, calendarizar sus citas médicas y tener historial de pruebas preventivas realizadas y pendientes por completarse. Son servicios importantes que en décadas pasadas representaban inversión de tiempo adicional en viajes de oficina en oficina”. Como hijos o cuidadores cada vez es más importante tomar en consideración la tranquilidad que nos puede brindar el tener acceso a la información de ese ser querido por quien velamos o a quien apoyamos en el cuidado de su salud. Al momento de escoger un plan Medicare Advantage deben considerar cuál es el nivel de acceso a la información y la cultura de servicio que se ofrece.

“Hoy día los pacientes necesitan un plan médico que ofrezca herramientas innovadoras dirigidas a mantener una comunicación integrada entre el afiliado, sus familiares y su equipo de profesionales de la salud porque al final del día estamos aquí para facilitar los procesos y servicios”, dijo el doctor Diego Rosso.

La tecnología es una realidad en la vida de todos, independientemente de la edad. Para los adultos mayores y los que tienen la responsabilidad de velar por su salud, estos avances tecnológicos permiten coordinar el cuidado y monitorearlo 24/7, sin complicaciones. Todos tenemos algún familiar o conocido que está por cumplir los 65 años, y debemos asistirlos en el proceso para que se afilien dentro de la fecha límite y seleccionen la cubierta que se ajuste a sus necesidades. Para conocer más sobre este tema llama al 1-877-622-5609 (libre de cargos), lunes a domingo de 8am a 8pm.

Volver