4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Ada Monzón y MMM orientan sobre la preparación en caso de terremotos

La preparación en caso de un terremoto fue el tema principal de la charla que presentó recientemente la reconocida meteoróloga Ada Monzón, ante un grupo de adultos mayores que se dieron cita en el Pabellón Recárgate de MMM, en Plaza las Américas.

La preparación en caso de un terremoto fue el tema principal de la charla que presentó recientemente la reconocida meteoróloga Ada Monzón, ante un grupo de adultos mayores que se dieron cita en el Pabellón Recárgate de MMM, en Plaza las Américas. Este evento es parte de las iniciativas que realiza Medicare y Mucho Más para orientar a sus afiliados y comunidad en general, así como a sus proveedores, de la importancia de estar preparados ante la posibilidad de que se experimente eventos atmosféricos inesperados como en el caso de un sismo.

Los mitos y realidades que rodean el tema de los terremotos fue uno de los argumentos que más interés generó entre los asistentes, que no perdieron la oportunidad para aclarar sus dudas. Entre las recomendaciones, que presentó Monzón, está tener una mochila con los artículos de primera necesidad en caso de emergencia. Además, se recomienda tener la información de los medicamentos recetados, así como suministros adicionales para varios días. En el caso de los afiliados de MMM, se recomienda también, bajar la aplicación móvil de MMM, que contiene toda la información médica de cada paciente y medicamentos recetados, entre otros asuntos importantes.

“A diferencia de los huracanes, lamentablemente no podemos predecir cuándo va a ocurrir un terremoto, lo que sí sabemos es que en cualquier momento podemos experimentar uno, y es importante que estemos preparados para afrontarlo de la mejor manera. Orientarse sobre lo que debe o puede hacer en caso de terremoto, y sobre todo discutirlo y planificarlo con sus familiares es de suma importancia”, dijo Monzón durante la presentación.

Luego del paso de Huracán Irma y María, la aseguradora MMM se movilizó inmediatamente para ayudar a reestablecer el acceso a los servicios de salud a través de clínicas ambulantes y coordinación de servicios con proveedores así como también llevaron ayudas de suministros y artículos de primera necesidad alrededor de la Isla impactando a más de 25,000 puertorriqueños. El licenciado Orlando González, presidente de MMM expresó que “la seguridad y bienestar de los adultos mayores es nuestra prioridad y no descansamos en proveer herramientas e iniciativas que les permita tener la educación que necesitan para prepararse adecuadamente ante eventos atmosféricos. La salud es vital para un pueblo, y nuestro compromiso lo tomamos muy en serio”.

De acuerdo con la meteoróloga, antes de un sismo, las personas deberían preparar su plan de protección; participar de simulacros de evacuación; identificar zonas de seguridad; revisar instalaciones de luz y gas; y almacenar alimentos no perecederos y agua, así como en el caso de 

los adultos mayores es importante asegurarse de tener sus medicamentos de mantenimiento y cualquier equipo médico necesario en óptimas condiciones, entre otros.

Para conocer cómo prepararse para emergencias por desastres naturales, exhortaron a mantenerse pendiente a las redes de MMM para futuras iniciativas junto a la meteoróloga Ada Monzón.

Volver