4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Choferes de servicio de transportación para adultos mayores capacitados en primeros auxilios de Salud Mental

Más de 60 choferes participantes recibieron las herramientas necesarias para identificar y manejar casos de emergencia que pudieran surgir durante el transcurso del uso del servicio por un afiliado del plan Medicare Advantage.

San Juan, Puerto Rico - Con el propósito de atender las necesidades sociales de la población de edad avanzada o con discapacidades, la unidad interna de Salud Mental Integrada y Trabajo Social de MMM Healthcare (MMM), proveyó un adiestramiento de primeros auxilios en salud mental a los choferes del programa de transportación exclusiva MMM a Tu Cita.

Más de 60 choferes participantes recibieron las herramientas necesarias para identificar y manejar casos de emergencia que pudieran surgir durante el transcurso del uso del servicio por un afiliado del plan Medicare Advantage. El taller presentó las realidades del adulto mayor preparando al personal para atender este tipo de situaciones en cualquier nivel de emergencia.      

“Conscientes de que, lamentablemente, la población a la que servimos en ocasiones sufre de situaciones que afectan su estado emocional e incluso pueden llegar a expresar pensamientos suicidas, identificamos la necesidad de que los choferes de MMM a Tu Cita  estén adiestrados en primeros auxilios de salud mental. Sabemos que este tipo de situación puede ser de gran tensión, por lo que estamos confiados que este taller será de gran beneficio, tanto para los choferes como para nuestros afiliados”, expresó el licenciado Orlando González, Presidente de MMM.    

Como parte del adiestramiento, se dio a conocer el protocolo especial para reportar, ya sea al Departamento de Salud Mental Integrada o de Trabajo Social de MMM, cualquier situación que les levante sospecha, de manera que el personal profesional capacitado pueda investigar y apoyar al paciente.

Desde el 1ro de enero de este año, MMM lanzó el programa MMM a Tu Cita, que ofrece servicios de transportación libre de costo a sus afiliados, con una cantidad de viajes que varía según la cubierta, pero que puede alcanzar hasta los 20 viajes al año, para acudir a citas médicas, farmacia o laboratorios. El programa ha tenido una gran acogida, alcanzando actualmente cerca de 52,000 viajes otorgados a esta población en tan solo 5 meses.  

MMM es el único plan Medicare Advantage en Puerto Rico que cuenta con un departamento interno de profesionales en salud mental y trabajo social para el apoyo de sus afiliados. Entre los servicios que brindan, cuentan con una línea telefónica disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con psicólogos y manejadores de caso que canalizan y apoyan al afiliado y/o sus cuidadores autorizados.     

MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. Y0049_2019 4002 0090 2_C

Volver