4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar

Aumento en la compensación para los dentistas

MSO of Puerto Rico en conjunto con MMM Healthcare, anunciaron un histórico aumento de hasta 15% en la compensación que reciben los dentistas actualmente por servicios de Diagnóstico, Preventivos y Restaurativos.

San Juan, Puerto Rico - MSO of Puerto Rico (MSO) en conjunto con las aseguradoras MMM Healthcare y MMM Multi Health (MMM), anunciaron un histórico aumento de hasta 15% en la compensación que reciben los dentistas actualmente por servicios de Diagnóstico, Preventivos y Restaurativos. Estos aumentos serán efectivos a partir del 1 de noviembre de 2018 para los servicios bajo la cubierta del Plan Vital (Medicaid) y a partir del 1 de enero de 2019 para los servicios bajo Medicare Advantage. Esto se une al reciente anuncio de un aumento en la compensación base a los médicos especialistas del país y una compensación adicional basada en desempeño en las especialidades que atienden las condiciones de mayor riesgo a complicaciones y mortalidad como lo son las cardíacas, respiratorias, diabetes y depresión severa.

“Reconocemos el compromiso, dedicación y profesionalismo de los dentistas en Puerto Rico y sabemos que por años sus tarifas no han sido revisadas. Esta iniciativa de MSO y MMM es reflejo de nuestro compromiso con esta clase profesional y en reconocimiento al servicio que ofrecen a los afiliados y beneficiarios de MMM,” indicó el Dr. Raúl Montalvo, presidente de MSO. El galeno explicó que además de este aumento, también aumentarán un 10% en todos los demás servicios dentales cubiertos por Proveedores Generalistas y un

10% para los servicios ya cubiertos por Especialistas (Maxilofaciales, Endodoncistas y Periodoncistas).

Por su parte, el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM señaló que estos aumentos en la compensación de dentistas y médicos especialistas son resultado de un proceso de apertura y diálogo de la aseguradora con los profesionales de la salud. “Para nosotros es de suma importancia mantener abiertos los canales de comunicación, entender las preocupaciones y reclamos de nuestros proveedores, y juntos llegar a puntos de convergencia en donde trabajar en armonía a favor de nuestros asegurados”.

Por su parte, el Dr. Edgardo Alegría, dentista con práctica privada en el área de Vega Baja, fue enfático al señalar que “esta iniciativa ayuda retener profesionales, al hacerlo no solo aportamos a la economía, sino que generamos empleos en nuestras oficinas, creando un círculo de apoyo en la economía del País”.

Ambos ejecutivos de la aseguradora resaltaron que medidas como éstas son parte de los esfuerzos que MSO y MMM están haciendo para ayudar a retener profesionales de la salud en Puerto Rico y para garantizar los mejores servicios de salud a la población que sirven. “Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de cuidado de salud de excelencia, en el que nuestros afiliados se sientan atendidos, cuidados y valorados. Por eso entendemos el importante rol que tienen los proveedores de salud en función del cuidado de sus pacientes, afiliados y beneficiarios de MMM, y valoramos contar con una sólida red de proveedores comprometidos con nuestros mismos objetivos,” concluyó González.

Volver