4.5

¡Somos los únicos calificados en el 2021 con 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud! (Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar
MMM a tu Mesa

Artículos Educativos

Dale Color a Tu Plato

11-12-21

Nutrición

REGRESAR

Por: Lcda. Dennice Miner Lugo, RD MBA CDE
Gerente Clínica de Diabetes
MMM Vita Care

¿Alguna vez has prestado atención a los colores que tienen los alimentos? Sabías que la naturaleza es sabia y le ha dado a cada alimento un color y una forma, pero no fue al azar. Se ha encontrado que cada color tiene una función y una vitamina o mineral en particular, que aportan para mantenernos saludables. Especialmente, esto sucede en dos grupos de alimentos importantes para mantener la salud de nuestro cuerpo: las frutas y los vegetales. Piensa en un plato en donde te sirves pollo con su piel y papas fritas, por ejemplo: ¿qué color predomina? El amarillo, siendo un solo color y no una combinación de colores. Piensa que, si a ese plato entonces le añades color, como con una ensalada, le añades más salud.

Los expertos han dividido las frutas y los vegetales en siete grupos de colores, basándose no solo en su apariencia, sino también en los nutrientes que aportan. Vamos a conocer cuatro de estos grupos, como la guía que usamos en MMM a Tu Mesa:

Color rojo - Son aquellos alimentos ricos en caroteno y licopeno, dos sustancias famosas por ser antioxidantes y conocidas como protectoras naturales contra las condiciones cardiovasculares. Entre estos alimentos encontramos al tomate.

Color anaranjado - Su color proviene de la sustancia llamada betacaroteno y esta se asocia con reparar las células del cuerpo, ayuda a preservar la visión, el cabello, las uñas y la piel. Entre estos alimentos encontramos las zanahorias, el mangó, la batata mameya, la calabaza, los pimientos y la papaya.

Color violeta - Su color se debe a la sustancia llamada antocianina, la cual es un poderoso protector de nuestras células que, también, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda con la circulación. Ejemplos son los arándanos, las ciruelas, las cerezas moradas, la remolacha y la berenjena, entre otros.

Color verde - Su color proviene de la clorofila y son alimentos ricos en vitaminas y minerales los cuales fortalecen y protegen las células de nuestro cuerpo. Entre estos encontramos la espinaca, el brécol, los guisantes verdes y las lechugas.

De ahora en adelante, busca servirte un plato que parezca una obra de arte con colores que resalten y asegúrate que, al menos, mínimo tengas 3 colores ya que esto resultaría en un plato variado y rico en alimentos saludables. Para esto, ahora cuentas con MMM a Tu Mesa, que te ayuda a escoger en el supermercado las frutas y los vegetales que necesitas para una mejor salud. En MMM, cuidamos tu salud. ¡Así que, vamos a darle color a esos platos!

###

Sobre MMM Healthcare, LLC
MMM Healthcare, LLC, es el plan líder y pionero en Puerto Rico en el mercado Medicare Advantage. A nivel de la nación, MMM, con su compañía matriz InnovaCare, está entre los primeros diez planes Medicare Advantage según el total de la membresía. Con un enfoque en la prevención y el bienestar de la población beneficiaria de Medicare y Medicaid, ha transformado la experiencia de los pacientes con la implementación de programas especializados que abarcan el cuidado coordinado para la salud física y mental. Con una red de más de 10,000 proveedores de servicios de salud y más de 12 oficinas alrededor de la Isla, MMM ha sido objeto de múltiples reconocimientos a nivel estatal y federal. Para más información: www.mmmpr.com. Y0049_2020 4002 0160 2_C

Más Artículos de Interés

11-12-21

Salud

Activa las defensas
naturales de tu cuerpo

¿Sabías que algunos alimentos, como las frutas y los vegetales, ayudan a que nuestro sistema inmune sea más efectivo?

11-12-21

Nutrición

Estrategias para hacer una compra saludable en el supermercado

¿Sabías que los buenos hábitos de alimentación comienzan al momento de seleccionar los alimentos que vas a comprar en el supermercado?